NOSOTROS

HISTORIA

Por la razón de tener un sector naval coordinado con la cuádruple aspa se ha vislumbrado desde el 2011, un proceso para la clusterización, dando como resultado en 2014 la fundación del primer CLÚSTER NAVAL en el país, donde sector privado, gobierno y academia, diseñan e implementan una política integral para el desarrollo de diversos proyectos que impacten y desarrollen integralmente a la región.
Generar sinergia entre los integrantes del Clúster Naval Sinaloense para fomentar la competitividad y cultura empresarial con proyectos que beneficien a la cadena productiva del sector.
Establecernos como la mejor cadena productiva naval en México con garantía y calidad mundial, con base en la mejora continua, desarrollo sustentable e innovación tecnológica.​
SECTORES

INVESTIGACIÓN

PESCA

LOGÍSTICA Y TRASPORTE

ENERGÍA

TURISMO Y PLACER

SEGURIDAD Y MILITAR

VALORES
  1. TRABAJO EN EQUIPO
    Impulsamos acciones para fortalecer el mutuo conocimiento de habilidades. Promovemos un ambiente de equidad, cordialidad y compañerismo. Reconocemos los éxitos obtenidos del trabajo en equipo e individuales.
  2. DISCIPLINA
    Establecemos objetivos claros, específicos y reales. Establecemos normas de trabajo, convivencia y sinergia. Sistematizamos constantemente nuevas formas de mejorar el rendimiento personal, de los asociados y del producto para crear el máximo valor.
  3. INTEGRIDAD
    Actuamos con honestidad y transparencia en todo lo que se hace. Incitamos y promovemos la sana competencia, como el medio ideal para el desarrollo sectorial.
  4. PASIÓN
    Promovemos entre los asociados la entrega total hacia los objetivos Propiciamos el sentimiento de pertenencia y compromiso.
  5. CREATIVIDAD
    Propiciamos una cultura emprendedora en la que los miembros puedan generar iniciativas y éxito en el Clúster y sus organizaciones.
  6. RESPONSABILIDAD
    Trabajamos con hechos específicos, ante cada situación de competencia en su respectiva área con el fin de asegurar un resultado consensuado y positivo. Cumplimos con la legislación y los reglamentos vigentes para emplear las mejores prácticas en todas sus actividades.
  7. RESPETO
    Escuchamos a los demás y valoramos las opiniones y observaciones, incluso cuando los puntos de vista difieran de los propios. Respetamos los derechos humanos de aquellos individuos con los que establecemos una relación o vinculación.